Importante conocer tu tipo de cuerpo. Para eso debemos identificarnos con las siguientes figuras.
CUERPO RECTANGULAR O ATLÉTICO: Si eres de espalda ancha y poco busto. Tu mejor opción para un bikini es un tipo ‘halter’ (copa triangular de tiras ajustadas al cuello), si usas con estampado o rayas en la parte inferior esto da una visión de ser un poco mas ancha, con este tipo de bikini vas a sacar mas curvas para aumentar volumen en tus cadenas.
las formas...
Consejo: no uses los ‘strapless’, éstos te harán ver más cuadrada.
TRIANGULAR: si tus caderas son mas grandes que tus hombros y tengas poco busto, es recomendable buscar trajes de baño de dos piezas, unicolor o colores oscuros en la parte de abajo en tonos discretos para disimular tus caderas. Puedes usar tipo short o cachetero porque disimulan las caderas; en cuanto al busto debes usar un ‘brassier’ de copa tipo ‘push up’ o ‘strapless’ con estampados, bordados o muy decorados que realcen tu pecho.
Consejo: evitar usar los estampados, colores claros y decoraciones en la parte inferior, así como bikinis con tiras o lados a los lados de tus caderas.
TRIÁNGULO INVERTIDO: en este tipo de cuerpo, la visión se concentra en el busto por el mayor volumen debido a que las caderas y glúteos son pequeños. El objetivo de un traje de baño es disimular el busto y aumentar las caderas. Tu traje de baño correcto son los bikinis tipo ‘halter’ usando colores oscuros en la parte superior y en las caderas estampados y colores llamativos para resaltarla.
Consejo. no uses colores oscuros en la parte inferior, evita colores claros y estampados en la de arriba.
RELOJ DE ARENA: las chicas que poseen tipo de cuerpo tienen un equilibrio entre el tamaño de su espalda, hombros y caderas, tienen una cintura pequeña que esbelta su sus curvas. Para ustedes el traje de baño apropiado sería uno completo, porque las hará lucir esbeltas y realzará toda su figura.
Consejo: evita utilizar trajes de baño muy apretados, con exceso de colores y muy decorados, ya que podrían estropear tu figura.
RELLENITAS: Es importante sentirte cómoda contigo y tienes unos kilos de más y deseas lucir más delgada, debes usar traje de baño una sola pieza, tankini, bikini tipo ‘halter’ o short de colores oscuros (azul, negro y colores tierra) o unicolores en los casos de estampados puedes usar lineas pero verticales para estilizar la figura.
Consejo: no uses estampados de flores, muchos colores y líneas horizontales, no uses traje de baño muy ajustado resaltará todos los detalles que no quieres dejar expuestos.
MUY DELGADAS: Cuando el cuerpo es muy delgado se tiene que resaltar el cuerpo por ello puedes usar trajes de baño con faralados o relieve. es recomendable que usen los bikinis y tankinis con estampados (si son de flores mejor) esto es para crear curvas.
si usar bikini, procura que tengan en la parte inferior tenga tiritas a los lados para que tus caderas se vean más anchas.
Consejo: evita las rayas, bien sean verticales y el negro u otros colores oscuros.
BUSTO GRANDE: si tienes un busto grande lo mas recomendable es usar los bikinis tipo ‘halter’ o un traje de baño completo y de colores sólidos son la mejor opción porque dan mayor soporte al busto y lo hace menos llamativo.
Consejo no uses los ‘brassiers’ tipo triángulo.
BUSTO PEQUEÑO: para las chicas de busto pequeño debes de usar ‘brassiers’ con escote tipo corazón, ‘push up’ o ‘halter’. También te favorecen en la parte de arriba los ‘strapless’, los trajes de baño con faralaos y estampados, vuelos debido que aumentan visualmente tu busto.
Evita: el negro y otros colores oscuros, así como los ‘bra’ de corte pequeño que te harán ver más plana.
CADERAS ANCHAS: para disimular las coderas anchas debes usar bikinis tipo short para hacer más estrechas tus caderas y usa colores oscuros, utiliza colores vivos y estampados en el busto para resaltarlo y desviar la atención hacia esa zona.
Consejo: no uses colores claros, vivos y estampados en la parte inferior, así como los trajes de baño de tiras a los lados.
POCOS GLÚTEOS: normalmente las chicas muy delgadas, no tienen mucho glúteos por lo que tienen que resaltar esa zona con los bikinis de faralaos o tiras a los lados. Usa colores y estampados muy llamativos, también puedes usar tipo falda para aumentar el volumen.
Consejo: No uses trajes de baño unicolor y estampados demasiado grandes.
ALTAS: para las chicas altas el consejo es usar trajes de baño son los de dos piezas, sin importar el corte; sin embargo si no tienen mucho busto es recomendable usar los escotes en V y ‘halter’ porque te verás más esbelta. Juega con los colores, texturas y diseños.
Evita: trajes de baño completos, ya que darán la percepción de que eres más alta.
BAJAS: para las chicas de estatura baja es recomendable los trajes de baño de dos piezas de corte a la cadera para que tus piernas se vean más largas o de una sola pieza, pero intenta que sea de rayas verticales, estampado sencillo o unicolor.
Evita: estampados muy recargados, las líneas horizontales y trajes de baño de corte alto o que te queden muy holgados porque son los peores enemigos de tu estatura
¡Atrévete a cambiar!